En la última parte del capítulo anterior se hacía referencia ya a algunas características concretas del espacio que habían disgustado a los usuarios del centro sanitario con peor experiencia: el ruido o una mala climatización, la falta de espacio, una insuficiente ventilación o una escasa privacidad.
Lo primero que podemos señalar es que la sensibilidad de la población ante estos factores es alta, con una media de 8 o más en una escala de importancia del 1 al 10 para prácticamente todos los aspectos considerados, desde la ventilación, al aislamiento, el tamaño del espacio o la luminosidad.
Los datos muestran también como la importancia concedida al resto de los factores también es alta y bastante homogénea. Aproximadamente el 70% de los encuestados considera muy importantes el tamaño de los espacios y de un aislamiento suficiente como para preservar cierta privacidad, la accesibilidad externa del centro y la accesibilidad inclusiva, o la luminosidad como un elemento de confort, también necesario para desarrollar el trabajo sanitario convenientemente.
En general, aproximadamente 6 de cada 10 entrevistados se muestran satisfechos con cada uno de los factores mencionados. Sin embargo, aunque manejamos dos escalas, y por tanto no es posible la comparación directa, parece apreciarse un nivel de satisfacción global más moderado respecto de la importancia concedida, especialmente en algunos factores
Encuentra toda esta información y más en el Capítulo 3 del Barómetro Saint-Gobain sobre los Hospitales 2025.